Suspenden hasta segunda orden la aplicación de pruebas PCR en el triaje del CCG

756 views

*** El profesional de la salud presumió que la causa puede ser por mantenimiento de las máquinas del Laboratorio de Virología.

Tegucigalpa,Honduras

El encargado del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Daniel Morales, informó que recibió la notificación por la región metropolitana de salud y el Laboratorio de Virología para que suspendieran hasta segunda orden la aplicación de pruebas PCR.

“Nos llegó la información por parte de nuestros jefes de la región metropolitana y Laboratorio de Virología que en esta semana no se van a estar tomando pruebas de hisopado y PCR hasta segunda orden”, señaló.

El profesional de la salud señaló que la causa puede ser por mantenimiento de las máquinas del Laboratorio de Virología.

Indicó que “seguirá detectando casos de Covid-19 mediante pruebas antígenos, que confirma los resultados de 15 a 30 minutos después de haberse aplicado”.

En otro tema, Morales lamentó que los casos positivos van hacia el alza y prevé que para enero tendrá complicaciones de atenciones.

Manifestó que las personas perdieron el miedo a un contagio basándose en las aglomeraciones en centros comerciales, mercados y restaurantes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3rpjZdA