Armando Manzanero es intubado tras ser hospitalizado por Covid-19

1294 views

***El cantautor firmó la autorización para ser intubado y recibir ventilación asistida, luego de una recaída de su oxigenación.

Tegucigalpa, Honduras

La noche de este martes se dio a conocer que el cantautor yucateco Armando Manzanero tuvo que ser intubado, luego de sufrir una recaída debido al agotamiento que le provocó hablar por teléfono en días recientes.

El compositor fue ingresado al hospital el jueves pasado, luego de presentar algunos síntomas de Covid-19. Desde ese día, su esposa, su hija y su oficina de prensa se han encargado de mantener actualizada ,a información sobre su estado de salud.

Fue hace un par de días que su hija, María Elena Manzanero, reportó que su papá se encontraba consciente y de buen ánimo, de hecho, comentó que había logrado tener breves charlas telefónicas con él, mismas que podrían ser un factor en el agotamiento que llevó a la intubación.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados.

«En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, se lee en el comunicado emitido por su oficina de prensa.

Además, el informe detalla cronológicamente la enfermedad del Maestro Armando Manzanero y explica que fue él mismo quien decidió ingresar al hospital para recibir atención médica.

“El pasado viernes 11 de diciembre, el Maestro Armando Manzanero asistió a un homenaje en el que se mostró feliz y honrado sin alguna sintomatología. El martes 15 se encontraba trabajando en una grabación en la Ciudad de México y comenzó a mostrar una leve molestia de tos y decremento de oxigenación a causa del Covid-19.

El jueves 17 de diciembre, la oxigenación de Manzanero volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia en su vehículo particular, fue ingresado a un hospital privado del poniente de la Ciudad de México”, se detalla en el comunicado citado por diversos medios. Quién/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2LTtwJl