Cardenal califica de “estafa” la compra de hospitales móviles y pide se regrese el dinero

924 views

***Mientras el sistema hospitalario del país comienza a llenarse de pacientes afectados por Covid-19, la población todavía sigue esperando que los hospitales móviles que fueron comprados hace nueve meses, entren en funcionamiento. 

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez calificó como una estafa la compra de los hospitales móviles, aunque “muchos están tratando de ocultarlo”, pero que ese dinero debe ser devuelto, ya que los mismos no han entrado en funcionamiento pese a múltiples promesas de comenzar sus servicios.

En declaraciones al noticiero TN5 de Televicentro, mencionó que “eso ha sido una estafa para el país, una estafa que la quieren tapar, sería bueno que dijeran la verdad que se hizo mal y se debe reembolsar este dinero de sobrevaloración”.

Rodríguez dijo que en el país no se puede seguir tapando los casos de corrupción mediante la vía judicial y que la única forma que Honduras progrese es que la justicia sea verdadera.

Por otra parte, a las personas que buscarán un cargo político en las próximas elecciones primarias y generales el siguiente año, pidió le pregunten a Dios: ¿si lo está haciendo para servir y para amar o para seguir en la misma, para adueñarse de fondos, para enriquecerse sin trabajar?

Pidió a los hondureños romper ese círculo vicioso de elegir a las mismas personas en los puestos políticos, ya que si existen políticos bien intencionados.

El cardenal garantizó que “tarde o temprano” todo sale a la luz.

Cabe señalar que, en marzo pasado, el entonces director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, pagó sin ninguna garantía 47 millones 500 mil dólares, (1,168 millones 500 mil lempiras) para la adquisición de siete hospitales móviles a la compañía Elmed Medical Systems Inc. DBA Hospitales Móviles; en un proceso lleno de irregularidades.

Mientras el sistema hospitalario del país comienza a llenarse de pacientes afectados por Covid-19, la población todavía sigue esperando que los hospitales móviles que fueron comprados hace nueve meses, entren en funcionamiento. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aEwR9I