Gobierno debe impulsar al sector informal y a las Mipymes para generar empleos al país

1708 views

***El entrevistado consideró que debe haber  estrategias definidas a mediano plazo y que el costo para realizar ese proceso de la reconstrucción del país  sea el mínimo.

Tegucigalpa,Honduras

El economista Alejandro Aronne, señaló que  el Gobierno de Honduras debe incentivar el sector informal, agrícola y a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), porque son los rubros que generan mayores oportunidades de trabajo al país.

Además indicó que con el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno podrá tener donaciones y nuevos créditos con la tercera revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 “Si seguimos aplicando el mismo modelo económico y dejamos que el mercado resuelva los problemas de Honduras, pues, el país estará condenado al fracaso y su población nunca saldrá de la extrema pobreza”, añadió.

“Debemos recurrir o volver a la planificación y dejar el modelo que nos han impuesto con el cumplimiento de metas macroeconómicas que no crean ningún derrame de recursos, además, hay que ponerle atención y estimular a las Mipymes, al mercado informal, sector agrícola porque en ellos es donde se genera la mayor parte del empleo”, recalcó.

El entrevistado consideró que debe haber  estrategias definidas a mediano plazo y que el costo para realizar ese proceso de la reconstrucción del país  sea el mínimo.

Cabe señalar que según el informe del el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del país (IIES), la pandemia de covid-19 y las medidas de confinamiento han destruido más de 500 mil  empleos en Honduras, donde el sector turismo es el más golpeado y ocho de cada diez empresas han disminuido sus ventas.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38tnk2l