Reportan ocho colonias de coral infectadas por la enfermedad de pérdida de tejido en Roatán

869 views

***En ese sentido, exhortan a la población a colaborar para detener el avance de la enfermedad descontaminando tu equipo luego de bucear en áreas.

Tegucigalpa,Honduras

El monitoreo realizados por Marine Park, reveló que desde el mes de enero, ocho de 22 arrecifes de coral en la isla de Roatán están infectados  con la enfermedad de Pérdida de Tejido Rápido en Corales Duros.

‘‘Hasta este momento ocho de los 22 sitios monitoreados están infectados por la enfermedad’’, escribió la institución ambiental en su cuenta de Facebook, por lo que se deben encender las alarmas para que no se magnifique en más zonas.

Marine Park explicó que seguirán en 2021 con los monitoreos, porque el objetivo es identificar los sitios donde la enfermedad está presente y las áreas que se encuentran en buen estado.

“Estos monitoreos nos ayudan a identificar los sitios donde la enfermedad está presente y las áreas que se encuentran en buen estado. Adicionalmente nos permite cuantificar la magnitud del desarrollo de la enfermedad y aplicar tratamiento a corales afectados”, agregó.

En ese sentido, exhortan a la población a colaborar para detener el avance de la enfermedad descontaminando tu equipo luego de bucear en áreas.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rm6ScR