Tarifa energética podría incrementar un 2.37% en el primer trimestre 2021

678 views

*** “Según nuestros cálculos estamos pronosticando un incremento tarifario que no es una noticia para el pueblo hondureño”, expresó el experto.

Tegucigalpa,Honduras

El experto en materia energética, Mario Rubén Zelaya, expresó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) podría estar anunciando en los próximos un incremento del 2.37 por ciento en la tarifa de energía eléctrica que sería aplicado en el primer trimestre del 2021.

Zelaya agregó que la CREE estará presentando los próximos días el pío tarifario que aplica los meses de enero, febrero y marzo del 2021 y dado el comportamiento precisamente de tres indicadores como son los precios del búnker, la matriz de generación y la tasa de cambio.

“Según nuestros cálculos estamos pronosticando un incremento tarifario que no es una noticia para el pueblo hondureño”, expresó el experto.

Además indicó que  “debido al incremento al precio del búnker que en estos momentos ha alcanzado un precio de 50 dólares  por barril, se verá reflejado en un incremento del 2.37 por ciento en la tarifa de energía eléctrica que en el sector Residencial se estará pagando por el orden de 10 centavos más por kilowatt-hora consumido”.

Finalmente, Zelaya hizo un llamado a las autoridades para que los próximos procesos de licitación pública internacional se hagan de tal manera de que el precio final de que sus proyectos sea menor que la actual.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KNUbab