Transportistas y Gobierno logran acuerdo de apoyo financiero

904 views

***Cabe señalar que actualmente hay 400 unidades decomisadas por incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa,Honduras

Transportistas del sector público, sostuvieron una reunión este miércoles con autoridades del Instituto Hondureño Del Transporte Terrestre (IHTT), el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en la que lograron un acuerdo de apoyo financiero de deudas.

El beneficio que obtendrían los transportistas, consta de un redescuento de las deudas con diversos bancos del país, la cual será de una tasa de interés de 9 y 10 por ciento a plazos más prolongados, pagando una menor cuota.

En ese sentido, el viceministro de INSEP, Germán Rodríguez, señaló que el problema de fondo es el asfixio que tiene el sector de transporte interurbano con las deudas que tiene con el sistema financiero nacional.

“Banhprovi tiene una cartera de 3,400 millones de lempiras para readecuar deudas, para que esta, le pueda comprar este adeudo a la banca”, agregó.

Asimismo señaló que “el próximo  lunes vamos a tomar la muestra con diez transportistas que le deben a cinco bancos, para que nosotros podamos acompañarlos a ellos para que tomemos el primer ejemplo y que los demás puedan participar de esta solución”.

En el caso de la matrícula vehicular, debido a que el pago es hasta en junio de 2021, no habrá recargo.

Además, mencionó que después de lograr este acuerdo, el rubro de transporte debe seguir las medidas de bioseguridad, por tanto, habrá constantes operativos y se les sancionará o les decomisarán las unidades a lo que incumplan la ley.

Cabe señalar que actualmente hay 400 unidades decomisadas por incumplimiento de medidas de bioseguridad.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hfyKuP