Catorce movimientos de tres partidos políticos irán a elecciones primarias

1062 views

***Martínez detalló que más de 40 precandidatos a los diferentes cargos de elección popular, quedaron fuera para las elecciones primarias de marzo 2021 por tener algún tipo de problema con la Ley.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, dio a conocer este jueves, que solo 14 de los 18 movimientos de cuatro partidos políticos que buscaban participar en las elecciones primarias de 201, cumplieron con los requisitos de Ley para ser inscritos.

Por el Partido Liberal (PL) fueron inscritos sus tres movimientos y fue el primero en realizar el sorteo para conocer la posición que ocuparán en la papeleta, quedando el precandidato Yani Rosenthal de primero, Darío Banegas segundo y Luis Zelaya tercero.

Por el Partido Nacional (PN) participarán los movimientos “Juntos Podemos” que lidera Mauricio Oliva, “Unidad y Esperanza” del precandidato Nasry Tito Asfura, mientras que el movimiento de Loreley Fernández, no logró subsanar las situaciones que se les señalaron y por tanto no irá a los comicios internos.

El movimiento Unidad y Esperanza quedó en el primer puesto de la papeleta electoral y Juntos Podemos, fue ubicado en la segunda posición.

Mientras que, por el Partido Libertad y Refundación (Libre), fueron inscritos los 9 movimientos que presentaron las autoridades del instituto político, cumpliendo todos los requisitos, por lo que participarán en las próximas elecciones.

Finalmente, los tres movimientos de la Democracia Cristiana quedaron fuera de la contienda electoral en vista que no llenaron los requisitos mínimos de la ley, y, por ende, no pueden participar en el proceso electoral primario del país.

Cabe señalar que Martínez detalló que más de 40 precandidatos a los diferentes cargos de elección popular, quedaron fuera para las elecciones primarias de marzo 2021 por tener algún tipo de problema con la Ley. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nIqwxz