Cuatro equipos siguen en disputa por el hermoso trofeo de la Liga Nacional

2653 views

***Cabe decir, que en años anteriores ha habido diseños similares y el ganador de esta presea plateada (baño de oro blanco), se llevará a su sede, un galardón digno de exhibir.

Tegucigalpa, Honduras

La Copa Salvavida visitó Hondudiario, para mostrar su belleza y particularidades. Motagua, Olimpia, Vida y Marathón siguen con vida en la disputa por ganar este hermoso trofeo, que solo uno podrá levantar al finalizar el torneo Apertura.

En este caso, si Olimpia queda campeón sería la copa 32, si le toca a Motagua, llegaría la 18, si la copa se quedara en San Pedro Sula, llegando a las vitrinas de Marathón; llegaría a ser la 7 para ellos, pero si los “cocoteros” del Vida se la llevaran a su guarida, esta sería su tercera copa.

La orejona es una copa con métodos muy rigorosos de manejo y su diseño y fabricación fue en Milán, Italia.

“Estamos muy contentos, de traer la más deseada, la que todos quieren, la copa de La Liga Salva Vidas, que año con año, torneo a torneo, nosotros siempre hacemos una gira a los diferentes medios, a Tegucigalpa y a San Pedro Sula, en el cual todos los aficionados están esperando que su equipo la pueda levantar” expresó el representante de la Cervecería Hondureña.

“Hablando específicamente de las características de la copa, la traemos de Milán, Italia, es un diseño único, el cual nosotros ya llevamos alrededor de 5 años manteniendo el mismo diseño; para darle la identidad a nuestra liga, está bañada en oro blanco de 14 quilates, pesa alrededor de 25 libras y tiene una base de madera de caoba, donde están inscritas los escudos de los diferentes equipos; que están disputando el torneo apertura” añadió

De forma particular, la copa en disputa tiene un protocolo de manejo, donde solo una persona manipula el trofeo y con guantes especiales, solo el equipo ganador del campeonato podrá tocarla al momento de coronarse campeón.

Por otra parte, el representante de la Liga Nacional Jonathan Vallecillo, explicó que el torneo este año, es distinto y que la fecha de finalización; será a mediados del próximo mes de enero 2021.

“Hoy va ser una fecha muy atípica diferente a lo que normalmente se ha hecho posiblemente sea a mediados de enero la tercera semana de enero se estaría entregando esta copa” manifestó Vallecillo.

Cabe decir, que en años anteriores ha habido diseños similares y el ganador de esta presea plateada (baño de oro blanco), se llevará a su sede, un galardón digno de exhibir. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KQZJR5