Primeras dosis de vacuna contra la Covid-19 llegaron a Costa Rica

635 views

***Además, instó a la población a continuar con las medidas: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Tegucigalpa,Honduras

El pasado miércoles a horas de la noche llegarán las primeras vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, para, de esta manera, empezar mañana mismo el proceso de vacunación contra la Covid-19.

“Tenemos una noticia positiva de que estará arribando vía aérea el primer set de vacunas contra la Covid-19; pero esto no significa que la pandemia haya acabado”, dijo Carlos Alvarad.

Las primeras vacunas se aplicarán a personal de la salud, adultos mayores y funcionarios que trabajan en centros de larga instancia de adultos mayores.

“No es automáticamente con la vacuna que superamos la pandemia. Ahora, viene un proceso largo en la que vamos a construir entre todos una casa de inmunidad, pero esa casa se va a construir poco a poco”, añadió Daniel Salas, ministro de Salud.

Por su parte, Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, pidió a la población que esperen el llamado a acudir por la inyección y que no acudan sin haber sido llamados.

Además, instó a la población a continuar con las medidas: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Se tienen proyectado que desde mañana que se apliquen las primeras dosis hasta noviembre se brinde la protección a las 3 millones de personas que están contempladas.larepublicanet/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nZpvBa