Empleados de Cenaos exigen a las autoridades cumplir con el pago de salarios

843 views

***Ante lo anterior, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, aseguró que ya se había ejecutado los pagos pendientes a los empleados de Cenaos.

Tegucigalpa,Honduras

Empleados del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos),  denunciaron el incumplimiento del pago de sueldo que corresponde al  mes de diciembre, el aguinaldo y salarios variables o de turnocidad.

El pronosticador de turno, Jairo García, dijo que “le hacemos un llamado que las autoridades pertinentes que se toquen la mano en la conciencia y hagan efectivo ese sueldo que merecemos”.

Ante lo anterior, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, aseguró que ya se había ejecutado los pagos pendientes a los empleados de Cenaos.

Sin embrago, el pronosticador desmintió este hecho señalando que él y varios compañeros no han recibido los pagos pendientes.

“Los que estamos en servicio civil de Cenaos todavía estamos esperando este pago y desde hace días estamos con esa voz de que nos paguen”, agregó García.

Según el entrevistado, son alrededor de  45 personas que laboran en Cenaos quienes no han recibido sus pagos correspondientes, en ese sentido  clamó a las autoridades que hagan efectivo el pago más pronto para hacerle frente a sus deudas.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nKETBs