Comienzan discrepancias internas por coordinación general del partido Libre

1208 views

***Borjas enfatizó que se debe ir por una verdadera democratización de esa organización política.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada María Luisa Borjas, felicitó y reconoció el trabajo del expresidente Manuel Zelaya Rosales como coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), al tiempo que aseveró, es hora de democratizar esa institución política.

Borjas enfatizó que se debe ir por una verdadera democratización de esa organización política.

“Reconocemos y felicitamos la labor que hasta ahora se ha realizado, pero ya es tiempo de hacer los cambios necesarios, ya es tiempo de democratizar el partido”, dijo Borjas.

“Así que compañeros y compañeras, vamos por el cambio, para salir más unidos y más fortalecidos después de las elecciones primarias e internas de nuestro partido”, añadió.

Lo anterior no fueron del agrado del coordinador general, el expresidente Zelaya que tildó esas declaraciones como “traición”.

“Hablar mal de Libre y de las autoridades, de sus directivos, de sus candidatos, es traición al partido y traición al pueblo”, expresó Zelaya.

Por su parte, el dirigente y precandidato presidencial por el movimiento “Honduras Libre”, Wilfredo Méndez, dijo estar sorprendido por la reacción de Zelaya Rosales y calificó las declaraciones como “desesperadas”.

“Me sorprende porque realmente el expresidente Zelaya, se desesperó en ese momento, perdió el control diría yo porque él como coordinador general del partido y además que va a competir con la comisionada María Luisa Borjas en la coordinación en marzo del próximo año, no debió haber proferido ese calificativo de traición porque está hablando de una mujer con una valentía y un aplomo extraordinario en el país y pedir que se fortalezca la democracia interna del partido, no debería ser una molestia a lo interno”, dijo Méndez.

“Yo le he hecho un llamado público al presidente Zelaya para que ese tipo de intolerancia democrática no sea expresada de nuevo en el ámbito público y además en un ataque contra una compañera con una valía extraordinaria”, mencionó.

Señaló que Zelaya y el grupo que lo rodea, han demostrado una intolerancia democrática y se han molestado “muchísimo”, porque ese movimiento ha presentado una candidatura a la coordinación general del partido.

Enfatizó en que ese tipo de palabras más bien generan malestar dentro de Libre y “que es tiempo que el partido se oxigene con un nuevo pensamiento y por eso presentamos como candidata a la coordinación general del partido Libertad y Refundación a una mujer extraordinaria como María Luisa Borjas”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KGeztQ