“El reto es poner a Real España en ese lugar que todos quieren ver”: Raúl ‘Potro’ Gutiérrez 

2477 views

***En su historia, el club sampedrano acumula doce campeonatos de liga, por lo cual ahora el reto del técnico Raúl «Potro» Gutiérrez será mantener la inercia del equipo. 

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo técnico de Real España, el mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez dio una entrevista vía Facebook Live en la página de su nuevo club, donde se mostró feliz por este nuevo reto en su carrera dentro de una Primera División.

“Nos sugirieron la oportunidad y empezamos a ver la historia, una historia que es un muy atractiva para un entrenador. Todos los proyectos tienen una complejidad, a mí me gustan los retos y cuando surgió la oportunidad te pones a ver muchas cosas”, indicó el azteca.

“Creo que es un equipo que tiene una infraestructura muy buena, es un equipo que tiene su historia, tener el contacto con los dirigentes que son personas que me han tratado de maravilla. Es un equipo que le podemos sacar provecho y lo vamos a hacer. El proyecto en sí representa un reto, un equipo serio en todos sentidos, uno de los principales atractivos que tiene el proyecto es conseguir los resultados deportivos que se buscan”, añadió.

Además, indició que lo que buscará con el club sampedrano, es “poner a Real España en ese lugar que todos quieren ver. La directiva quiere recuperar esa historia ganadora que el equipo tiene, saben que no les ha ido bien y el primer paso es reconocer dónde estás parado, a nosotros nos encantaría trabajar a largo plazo, pero vamos a arrancar con un año, la principal misión es poner a Real España en el lugar que se merece”.

Sobre el plantel actual del equipo aurinegro, sostuvo que hay jugadores que sin duda tienen muchos atributos.

“Flores el lateral izquierdo, Chávez, Benavidez, Martínez, Vuelto… Son jugadores que desde que empezó a darse la posibilidad de estar en el equipo empiezas a conocerlos. A esos que son jóvenes hay que ponerlos en un nivel competitivo mayor al que ya están. Si apretamos algunos tornillos este equipo va a ser distinto, hay que fortalecer algunas cosas y mostrar una cara distinta”, expresó.

Sin embargo, no descartó buscar refuerzos y lo primero será que tengan la calidad y el nivel lo da la primera división.

“Buscamos un central que nos ayude a compaginar lo que ya tenemos, ocupamos una fuerza que nos dé mayor seguridad. Un delantero, tristemente los dos delanteros tanto Tejeda como Martínez no tuvieron la fortuna, estamos buscando ese perfil para el equipo. Entendemos que es un buen equipo y que hay jugadores sub-23, pero hay que verlos entrenar, el diagnóstico inicial es ese, por ahí hay un par de posiciones que hay que analizar bien”, sostuvo.

Sobre los jugadores uruguayos vio pocas posibilidades que continúen en el equipo.

“No lo creo, al final creo que todos obtuvieron su oportunidad y los partidos que analicé creo que no fueron sus mejores jugadores, uno interpretaría otro tipo de jugador uruguayo, a Vargas no lo vi con ese liderazgo, estamos con la idea de encontrar ese soporte con jugadores como Montes”, manifestó.

“Los tipos que le dan calidad al equipo son Benavidez, Mario Martínez, el contención Chávez y el mismo central Montes. Me gustó lo que vi en general, ahorita hemos estado en comunicación con Javier Delgado, creemos que tenemos que elegir muy bien y el análisis lo tendremos la semana que viene”, añadió.

En su historia, el club sampedrano acumula doce campeonatos de liga, por lo cual ahora el reto del técnico Raúl «Potro» Gutiérrez será mantener la inercia del equipo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KvA3Ka