El Tórax continúa colapsando por aumento de pacientes COVID

772 views

***En el escrito muestran su preocupación ante la situación debido a que la Unidad de Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos, están en su máxima capacidad.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) conocido como El Tórax, informó este sábado a través de un comunicado, que dos de sus salas COVID-19 están colapsadas con pacientes contagiados.

En ese sentido, en el escrito muestran su preocupación ante la situación debido a que la Unidad de Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos, están en su máxima capacidad.

Asimismo, hace hincapié en que, debido a esa situación, no hay disponibilidad para aceptar traslados de pacientes de ningún otro hospital o centro de estabilización de COVID y que requieran alto flujo de oxígeno o ventilación mecánica, no invasiva o invasiva.

Las autoridades de dicho centro, mencionan que no tiene la forma de informar a la población, cuando habrá cupo de camas en las salas de cuidados intensivos por lo que recomiendan abstenerse a solicitud de esos servicios.

Finalmente piden a la población, buscar atención oportunamente y al primer síntoma de esta enfermedad, presentarse a los centros de estabilización y triajes de sus municipios. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2L1CovZ