Estado tendrá que indemnizar a concesionario del Corredor Turístico por incumplimiento de contrato

983 views

***El Corredor Turístico comprende los tramos entre El Progreso y Tela y de La Barca al El Progreso y San Pedro Sula-El Progreso.

Tegucigalpa, Honduras
Leo Castellón

El presidente de la Superintendencia de las Alianza Público-Privadas (APP), Leo Castellón, dio a conocer que el Gobierno de Honduras indemnizará al Concesionario del Corredor Turístico por el incumplimiento del contrato.

En ese sentido, Castellón explicó en entrevista con Radio América, que el Corredor Turístico ya no es una concesión porque se llegó a un acuerdo de indemnización de los inversionistas.

Lo anterior debido a la quema de casetas de peajes, por tanto, el proyecto no pudo realizarse lo cual dio paso a no tener la retribución del recaudo como lo tratan las APP.

Además, ahondó que el Corredor Turístico terminó en su concesión, sin embargo, se iniciará la rehabilitación de la carretera por parte de Inversión Estratégicas de Honduras (Invest-H) y de las infraestructuras financieras del Estado hondureño para la provisión de la misma.

Atribuyó la terminación de la concesión a los actos de quema de casetas que provocaron daños económicos, no solo a las compañías participantes en las APP, sino también a la economía de Honduras y de los usuarios de la C-A5 de cuatro carriles desde Puerto Cortés a Tegucigalpa.

“Yo como ciudadano con gusto pago el peaje por una carretera iluminada y en buenas condiciones”, manifestó Castellón.

Cabe señalar que el funcionario no precisó la cantidad de la indemnización pagada a la empresa concesionaria.  GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38DwGsA