Marathón neutraliza a Olimpia, gana los grupos y sueña con el campeonísimo

2617 views

***Ahora, ambos equipos deben pensar en las semifinales del torneo Apertura ante Motagua y Vida. 

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia de Pedro Troglio ganó 1-0 al Marathón en el estadio Nacional de Tegucigalpa en la final de vuelta de los grupos, resultado que no les ajustó para dar vuelta al global (3-2) y el equipo sampedrano se queda como ganador de esta fase y con la oportunidad de coronarse campeonísimo.

El único tanto del partido lo marcó José Reyes al minuto 90+4 y los “leones” estaban obligados a ganar por dos goles de diferencia o más para optar a dar la vuelta al resultado del primer partido, pero no pudo ante la defensa “verdolaga” y el portero Dónovan Torres que se creció durante todo el encuentro.

Al final del partido, jugadores y cuerpo técnico tuvieron una riña dentro de la cancha, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional. Incluso Pedro Troglio y Héctor Vargas tuvieron palabreos, calentados por el final apretada del encuentro.

Cabe señalar que en el juego de ida en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, Marathón derrotó 3-1 a Olimpia, con lo que obtuvo suficiente ventaja para quedarse con un boleto a la finalísima y de ganar también la Liguilla, quedaría como campeonísimo.

Los sampedranos golearon en el pasado partido con anotaciones de Bruno Volpi, Solani Solano y Brian Johnson, acortó distancias para los “merengues”, Eddie Hernández.

Ahora, ambos equipos deben pensar en las semifinales del torneo Apertura ante Motagua y Vida. Marathón llegará con muchos ánimos a enfrentar a las “águilas”, mientras que Olimpia lo hará ante los “cocoteros”.

Motagua viene de eliminar a Platense y ya cuentan con plantel casi completo, el único jugador que todavía no estaba al cien por ciento era Juan Pablo Montes, pero este ha mostrado una mejoría.

Mientras que el Vida, llega tras golear con un global de 8-2 a la UPNFM y ha mostrado un gran nivel durante el torneo, que los pone también a soñar con el título. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37TF0Fn