MP traslada denuncias de irregularidades en la ENEE a una fiscalía especial

904 views

***Manifestó que teme que, por la atención de la pandemia y los huracanes, pase a segundo plano la solución del problema de la ENEE.

Tegucigalpa, Honduras
Director ejecutivo de ASJ, Carlos Hernández

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dio a conocer en las últimas horas, que el Ministerio Público (MP), ya trasladó las denuncias de irregularidades en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a una Fiscalía especial en temas de corrupción.

“Eso no es solo un tema de justicia, sino una realidad existente en la ENEE, que lamentablemente en los últimos meses por la mala gestión y diversos factores, ahora es una empresa quebrada, sin embargo, tiene compromisos para que el pueblo hondureño siga manteniendo el servicio, pues se dan ese tipo de situaciones”, expresó Hernández.

En ese sentido, dijo que debe encontrársele una salida al tema, por lo que consideró importante que el sector privado, gobierno y sociedad civil se involucren para que de una vez por todas, no se sigue las irregularidades.

Al mismo tiempo, manifestó que teme que, por la atención de la pandemia y los huracanes, pase a segundo plano la solución del problema de la ENEE.

Por lo anterior, exhortó al Gobierno a que no se duerma y busque una solución integral, sostenible, permanente para no estar sacando dinero que no existe en la ENEE.

Recordó que en varias administraciones de la empresa estatal se han cometido actos irregulares y por eso el Ministerio Público a trasladado a una de sus unidades especializadas en corrupción toda la información para que se deduzcan responsabilidades a los involucrados en actos ilícitos.

“El gran problema es que se esté sacando dinero que no hay, pero estos funcionarios andan haciendo políticas tranquilamente como si nada pasara, mientras el pueblo que no tiene recursos y sufre, al final le toca pagar las cuentas”, comentó el líder de sociedad civil. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hjZOZI