Artistas y autoridades despiden a Armando Manzanero con emotivos mensajes

850 views

*** Manzanero murió a los 85 años de edad.

Tegucigalpa, Honduras
Armando Manzanero

El cantautor Armando Manzanero, falleció la mañana de este lunes, a los 85 años de edad tras librar una batalla contra el Covid-19, al trascender la noticia de su fallecimiento, las reacciones de artistas del mundo de la música, entre otras no se hicieron esperar.

En los días anteriores, se dio a conocer en medios internacionales que el mexicano se estaba mejorando y que ya sus pulmones daban signos de funcionar por si solos.

El cantante español Alejandro Sanz escribió un tuit después del fallecimiento del mexicano donde da gracias por lo enseñado y por su vida.

“Anoche nos dejó #ArmandoManzanero nos enseñaste a adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música Descansa en paz, no te olvidaremos” escribió Sanz.

De igual forma, Marc Anthony en su cuenta de Twitter, donde agradeció el legado que deja y elogió el talento del nacido en Yucatán.

“Hoy nos deja el maestro #ArmandoManzanero. Un talento gigante, hombre admirable que con su música y con sus letras fue inspiración para muchos de nosotros. En medio de la tristeza por su partida agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tu talento maestro #LaMusicaNoMuere”, tuitió el boricua.

El cantante de música romántica Ricardo Montaner recordó cuando compartió con el cantautor azteca una canción que grabaron juntos.

“Amando #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido… siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… Paz te extraño Armando Manzanero”, expresó en su cuenta el venezolano.

El periodista mexicano, José Ramón Fernández, lamentó la desaparición física de Manzanero y recordó su éxito.

“Descanse en Paz el Gran ARMANDO MANZANERO. Exitoso compositor mexicano cuyos temas dieron la vuelta al mundo. Un abrazo a toda su familia y seres queridos #ArmandoManzanero” expresó el periodista de ESPN.

De forma sorpresiva y particular el funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro expresó sus condolencias a raíz de su muerte.

“Expresamos nuestro pesar por el fallecimiento del Maestro #ArmandoManzanero. Le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, sus amigos y al pueblo de México”, lamentó Almagro.

El presidente de México, Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa que brindó para hablar temas del país, se dio el tiempo de recordar a su connacional, y recordó una entrevista al artista; donde contó una anécdota, que le tocó cantar en un país de Centroamérica, una boda de un presidente y resaltó el contraste de la gran pobreza que imperaba en el país, que cuyo nombre especificó el mandatario.

En los Premios Billboard del 2020, en el pasado mes de octubre, se le hizo un homenaje a Armando Manzanero aún en vida; se interpretaron canciones del ya extinto bolerista.

Sin duda, todos los que le conocieron, o por lo menos disfrutaban de su música, lamentan la partida del compositor, de canciones como Somos Novios, Contigo Aprendí, Nada Personal, entre otras. Sin contar las canciones que les compuso a otros cantantes.

El 12 de octubre del 2018, visitó Honduras dio un recital que sacó más de alguna lagrima de remembranzas del pasado a más de algún catracho. Ya que interpretó sus mejores éxitos en el polideportivo de la UNAH. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rA8boM