Banhprovi dispone L. 3,400 millones para consolidación de deudas del sector transporte

1557 views

***“Hay un montón de beneficios que si el transportista no va y no habla con propiedad con la institución financiera, no va a ser beneficiado”, señaló.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó que  el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), dispuso tres mil 400 millones de lempiras para para la consolidación de deudas del sector transporte a través de préstamos.

Además Ruiz declaró que “es bien importante que comprendamos y entendamos que el sector transporte al igual que el turismo y otros rubros ha sufrido enormemente con el tema de la pandemia y con el tema de los huracanes”.

Asimismo indicó que muchos  transportistas llegan a las instituciones financieras y como no conocen los productos, no hay esa apertura de los bancos cuando el transportista desconoce lo que ya está.

En ese sentido, el funcionario explicó las tasas de interés que hay que son del ocho al 10 por ciento, plazos de gracia de tres años y plazos para no pagar intereses de hasta seis meses.

“Hay un montón de beneficios que si el transportista no va y no habla con propiedad con la institución financiera, no va a ser beneficiado”, señaló.

Para finalizar el representante del rubro, agradeció al presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, por el apoyo que ha estado dando con el sector transporte, asimismo a la presidenta del Banhprovi, Mayra Falck, a los directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), y a todos los que han estado involucrados en otorgar ese beneficio a los transportistas.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rz9294