Enfermeras del HE exigen contrato permanente después de nueve años de laborar

646 views

***Les pedimos a las autoridades que cumplan con las obligaciones a las enfermeras que laboran en el Hospital Escuela.

Tegucigalpa,Honduras

Enfermeras del Hospital Escuela (HE), realizan una protesta exigiéndole a las autoridades de la misma, el nombramiento permanente, después de nueve años de trabajar por contrato.

Una de las representantes dijo que hay enfermeras que se desempeñan como profesionales de enfermería con plaza de auxiliar y no les están pagando el salario base como corresponde, señaló.

“Exigimos el nombramiento de acuerdo al decreto 47-2020, actualmente ya esta el reglamento, solo esperamos que las colegas sean nombradas con permanencia “.

No podemos seguir de contrato e interinato o seguir pendientes de asignarles la plaza como enfermeras profesionales, en el HE todas áreas son de primera línea y no se han procurado, manifestó.

“No pueden aducir que no están en primera línea, no solo las que están en las carpas o en la emergencia es primera línea, aquí todo es primera línea, en todo el hospital hay Covid”.

Finalmente indicó que hay nueve enfermeras pendientes de reasignación y 91 están por contrato y seis cubren interinato y 12 enfermeras profesionales que se desempeñan en otras áreas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2WQo1xo