Garantizan fondos a las alcaldías para atender emergencia por Covid y los huracanes

914 views

***Midence recordó el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández para proveer de recursos a las alcaldías.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó, que el  Gobierno está listo para continuar haciendo las transferencias condicionadas a las alcaldías, tal como se han realizado en los últimos meses para que puedan atender las emergencias por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Señalaron que el requisito fundamental para continuar con las transferencias es que los ediles presenten la liquidación correspondiente de las ya recibidas.

“Y ya estamos listos con los recursos necesarios para atender a las alcaldías que lo requieran con los recursos para seguir atendiendo brigadas y triajes con Fuerza Honduras I”, señaló.

Midence hizo un “llamado enérgico a las alcaldías para que sigan procesos de liquidación para poder transferirles al concluir su procedimiento”.

Manifestó que “es importante apostarle al modelo descentralizado; creemos que los triajes y las brigadas fueron el modelo más acertado para salvar vidas”.

El Gobierno ha transferido a las alcaldías, incluyendo las transferencias de noviembre y diciembre de 2019, que se pagan en el 2020, se han transferido 6.762.972.857.04.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/38IDtRO