IP amplía hasta el 4 de enero el plazo para realizar el pago de matrícula vehicular

1579 views

***En ese sentido, a partir del 5 de enero, las personas que no efectúen su pago, estarán sujetas a recargos, afirmaron las autoridades del IP.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Instituto de la Propiedad (IP), Bessy Alvarado, informó que se extiende hasta el próximo 4 de enero del 2021, el plazo para que los propietarios de vehículos  puedan hacer efectivo el pago de la matrícula vehicular.

La decisión de prolongar la fecha del 31 de diciembre hasta el lunes 4 de enero, se debe a que el Gobierno trasladó los feriados de la Semana Morazánica el 24, 30 y 31 de diciembre.

En ese sentido, a partir del 5 de enero, las personas que no efectúen su pago, estarán sujetas a recargos, afirmaron las autoridades del IP.

En caso de incumplimiento en el pago, en el primer mes la multa es de 500 lempiras y del segundo en adelante costará 250 lempiras, hasta acumular tres mil lempiras por vehículo.

Según Alvarado, lo anterior debido a la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, el IP decidió no aplicar multas desde julio a diciembre.

Durante ese lapso, el Estado de Honduras recaudó mil 300 millones de lempiras, pero al culminar el plazo espera percibir dos mil 600 millones aproximadamente.

Asimismo se recuerda a los propietarios que  el pago de matrícula se puede realizar sin importar el último número de la placa.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34MJbRy