Pandemia está provocando aumento de divorcios y violencia doméstica

746 views

*** La situación es “alarmante” y está fracturando a las familias.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora y sexóloga, Isis Romero, indicó este lunes que el confinamiento ha generado un deterioro en las relaciones de parejas hondureñas.

La fuente manifestó que al principio de la pandemia se pensó que iba haber un mayor porcentaje de nacimientos de bebés debido al confinamiento, pero en realidad lo que se ha tenido es un enfriamiento y un incremento de la violencia.

“La sorpresa es que no estábamos acostumbrados a convivir juntos, con el miedo y la incertidumbre de una manera adaptativa, pero se aumentó la violencia doméstica, se espaciaron los encuentros íntimos, por tanto, este año 2020 lo que estamos viendo es un aumento de divorcios”, explicó la doctora.

Sin precisar datos estadísticos sobre separaciones, Romero expuso que el confinamiento ha llevado a los hondureños a la alteración de la salud mental, miedo, ansiedad, depresión y la ideación suicida en menores y hasta adultos mayores.

Según la fuente, la situación es “alarmante” y está fracturando a las familias, además, a su consideración, se debería abordar la promoción de la salud mental de las personas para combatir la depresión. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/34QR9sV