Pruebas de PCR se detienen por contaminación del laboratorio de virología

684 views

*** La epidemióloga indicó que la positividad sigue entre un 38 a 40 por ciento.

Tegucigalpa,Honduras

La directora de dicho lugar, Mitzi Castro, dijo que por la contaminación del Laboratorio Nacional de Virología unas seis mil pruebas de PCR se encuentran en mora.

Indicó que por los trabajos realizados desde el inicio de la actual pandemia por Covid-19, el lugar tiene una alta concentración del virus, por lo que se está trabajando en la limpieza del mismo.

Debido a esto, las pruebas que han llegado en los últimos ocho días se han ido acumulando y no han podido ser procesadas por la falta del equipo necesario para el trabajo.

“El laboratorio A está en proceso de descontaminación por lo que esperamos que esta semana ya sea habilitado y a finales de la semana se pueda poner al día con las pruebas”, manifestó.

La epidemióloga indicó que la positividad sigue entre un 38 a 40 por ciento y no ha incrementado, pero igualmente no ha disminuido el coronavirus.

 Castro hizo un llamado a las personas que presentan síntomas de Covid-19 a abocarse a los centros de triaje ya que están llegando tarde a los centros asistenciales en busca de atención médica.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3aRsxUu