Raúl “El Potro” Gutiérrez llega a Real España siendo campeón del mundo como técnico

1234 views

*** Gutiérrez conquistó un campeonato del mundo Sub-17. 

Tegucigalpa, Honduras
Raúl “El Potro” Gutiérrez

El nuevo director técnico de Real España, Raúl “El Potro” Gutiérrez, llega a la máquina con una carrera destacada como timonel, por la presea que logró en 2011 con la selección Sub 17 de México; logrando ganar el Campeonato del Mundo en esa categoría.

Trayectoria como jugador

Gutiérrez comenzó su carrera en el Atlante de la ciudad de Querétaro a finales de la década de los 80, donde los “atlantistas” se irían relegados a la segunda división del fútbol mexicano tras una mala campaña.

Rápidamente en la temporada 90-91, regresan al máximo circuito de futbol azteca, donde “El Potro” sería pieza clave. El año 1992 fue el año de la consagración, ya que después de más de 4 décadas de espera; los “potros de hierro” ganaron campeonato de Liga de México venciendo al Monterey en el Estadio Tecnológico de la ciudad regiomontana.

En la temporada de 1995 Gutiérrez Jacobo, ficha por el América, junto con su amigo Roberto Andrade, donde no bajaría nivel y se consolidó como titular en la posición de lateral izquierdo; y muestra de ello fueron los 6 años que formó parte de los “americanistas”, fue en León donde daría sus últimos destellos como jugador.

Seleccionado mexicano

En la mayor parte, de los años 90, Raúl Gutiérrez fue convocado a la Selección Nacional de México donde participó en 36 partidos, disputando diversos certámenes deportivos como Copa América 1993 (Sub Campeonato), Copa Mundo 1994 (Octavos de Final), Copa América 1995 (Cuartos de Final), Copa Confederaciones (Tercer Lugar), Copa Oro Concacaf (Campeón), formando parte de su selección visitó Honduras donde se jugaron partidos muy reñidos.

Etapa como entrenador

“El Potro” ha consolidado una carrera como entrenador formativo de jugadores menores en su momento se le dio la tarea de entrenar las selecciones menores de México.

En el año 2011 México sería la sede de la Copa Mundial de Fútbol para menores de 17 años; los comandados por Gutiérrez harían la hazaña de vencer a Alemania en semifinales y en la final a Uruguay.

En relación a esto, por los aztecas el director técnico era Raúl Gutiérrez y por parte de los charrúas, sería Fabián Coito actual entrenador de la selección de Honduras.

De igual forma, volvió a dirigir a la Sub-17 en el año 2013, también la Sub-21 y la Sub-23 en pre-olímpicos, Panamericanos, Juegos Olímpicos y Mundiales.

Una entrevista a medios hondureños, el técnico azteca dijo, que desde su etapa con la selección campeona del “mudialito” lo encasillan.

“Una de las situaciones que me han pasado a raíz de ese campeonato 2011 es que te encasillan, tú mismo hablas de que soy especialista en jóvenes, cuando yo llegué a ese proyecto de selecciones, dirigí en el futbol universitario, en la primera A de ascenso, de dirigir a Tigres Mochis, Correcaminos, que son equipos que están en el ascenso aquí en México”, expresó Gutiérrez.

También dijo, que ya tiene comunicación con su cuerpo técnico y que en los próximos días, ya estará en el país para afrontar su nueva etapa con Real España. En un máximo circuito de alguna Liga, solo ha dirigido Atlante FC en la Liga MX por una corta etapa.

“El Potro” tiene zapatos grandes que llenar por lo hecho por sus compatriotas que pasaron anteriormente por la maquina como ser Juan de Dios “El Cuate” Castillo y José “Pepe” Treviño que le dieron glorias ganando copas con la realeza en años pasados. LJ/Hondudiario

 

 

      

 

URL Corta: https://bit.ly/37Z8Ich