ATIC ha incautado más de L. 75 millones y $. 11 mil al crimen organizado

838 views

*** También, por blanqueo de capitales, la ATIC y FESCCO realizaron el decomiso de tres millones treinta y dos mil setecientos once lempiras (Lps. 3, 032,711.00).

Tegucigalpa,Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), durante el año 2020, permitió la incautación de setenta y cinco millones setecientos sesenta y siete mil setecientos setenta lempiras (Lps. 75,767,770.00), dinero vinculado a estructuras del crimen organizado y redes de corrupción.

Asimismo, la ATIC a raíz de estas acciones ejecutadas por Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, logró decomisar once mil cuatrocientos ochenta y seis dólares ($ 11,486.00).

Pormenorizado, en un caso de corrupción, la ATIC bajo la coordinación de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), aseguraron una cuenta bancaria a nombre de Comercializadora Médica S de RL de CV y Pharmasula S.A de C.V. por un monto de sesenta y dos millones dieciséis mil seiscientos veinte lempiras (Lps. 62, 016,620.93).

Por otra parte, en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se confiscaron diez millones quinientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos treinta y nueve lempiras (Lps. 10, 555,439.00) y nueve mil seiscientos dólares ($ 9,600.00), dinero oculto en concentrado para ganado que era transportado en un camión por Rigoberto Amaya Álvarez y Óscar Moisés Guevara Alonso, procesados por lavado de activos.

También, por blanqueo de capitales, la ATIC y FESCCO realizaron el decomiso de tres millones treinta y dos mil setecientos once lempiras (Lps. 3, 032,711.00), en una acción donde se logró la captura y procesamiento de Marcos Antonio Reyes Santos alias “Toño Maquila”, considerado uno de los mayores distribuidores de droga del corredor centro – noroccidental del país, además de Bryan Ariel Alvarenga Pineda.

Finalmente, las otras incautaciones de moneda nacional y extranjera es la de ciento sesenta y tres mil lempiras (Lps. 163,000.00) por un caso de lavado de activos y por tráfico ilícito de drogas se decomisaron mil ochocientos ochenta y seis dólares ($ 1,886.00) que eran llevados en un barco pesquero denominado Watch y Learn, donde también se encontraron siete kilos de cocaína y se capturó a sus seis tripulantes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/37U1dmL