Insisten en que se deben regular actividades políticas ante aumento de contagios

1042 views

*** No es facultad de la Mesa Multisectorial decir que no se hagan esas concentraciones políticas.

Tegucigalpa, Honduras

La representante del sector social de la economía en la Mesa Multisectorial, Daysi Ibarra, declaró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), deben regular las concentraciones políticas ante el aumento de contagios por coronavirus.

“Ese tema ya lo hemos tocado en tres ocasiones y hemos hecho el análisis que no es una competencia de la Mesa Multisectorial, sino que, del Consejo Nacional Electoral, sin embargo, nosotros hicimos las recomendaciones para que Sinager se reuniera con el CNE y realizaran algunas sugerencias sobre las concentraciones políticas”, manifestó.

Del mismo modo, la fuente mencionó que, “cualquier cosa que se haga en el área política, viene afectarnos a nosotros mismos y la consecuencia de las malas decisiones por permitir esa situación la veremos con el aumento de casos”.

“Si no pueden detener la campaña política, entonces que tomen las medidas de bioseguridad, porque andan en campaña y no usan ni la mascarilla”, sentenció.

La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE), insistió en que, “no es una facultad de la Mesa Multisectorial decir que no se hagan esas concentraciones, sino que Sinager debe dar recomendaciones al CNE para que regule esas actividades políticas”.

 “Cada persona es responsable de sus medidas de bioseguridad y si el fervor político nos traslimita, es ahí donde Sinager debe controlar esas actividades que no se van a detener, porque ya vienen las elecciones”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3rCFt6H