Mainca, hija menor de Armando Manzanero, dio positivo a COVID-19

646 views

***Fue en un viaje familiar a Oaxaca el pasado 7 de diciembre cuando diversos integrantes de la familia Manzanero resultaron contagiados por coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de Armando Manzanero que conmocionó al público desde primera hora de este lunes 28 de diciembre se han ido revelando aspectos de su deceso, como las complicaciones que sufrió en su salud a causa de su infección de COVID-19 que terminó por privarlo de la vida.

Ahora se da a conocer que su hija Mainca Manzanero se encuentra librando su propia lucha contra el virus que mantiene en estado de alerta a la población de México y gran parte del mundo. La hija menor del icónico compositor yucateco dio positivo a la prueba de coronavirus tras visitar Oaxaca el pasado 7 para celebrar el que resultó ser el último cumpleaños del músico.

Así lo do a conocer su hermano Juan Pablo Manzanero, quien confirmó que algunos de sus hermanos dieron positivo al virus tras el festejo. Pero fue la tarde de este lunes donde a través de una llamada telefónica, la hija del artista confirmó su condición de salud en el programa Ventaneando.

La verdad es que los síntomas me dieron muy leves, he estado encerrada obviamente por seguridad y por precaución, pero efectivamente en cuanto mi papá salió positivo…habíamos venido de un viaje familiar que fuimos a festejar su cumpleaños a Oaxaca, al salir él positivo, todos tuvimos que hacernos la prueba, no traía muchos síntomas, traía una gripa. No pensábamos realmente que fuera el coronavirus, cuerpo cortado, malestar, pero nada más”, reveló.

“Al salir positiva estoy encerrada en mi casa, en contacto por teléfono con la esposa de mi papá , con María Elena mi hermana que estuvo con mi papá”, agregó y aseguró que la viuda del compositor no resultó contagiada tras el viaje familiar: “Bendito sea Dios ella no estuvo contagiada, ni sus hijos de ella”.

Y es que Mainca tiene antecedentes médicos que han sido del conocimiento del público, pues en 2013 fue diagnosticada con cáncer de mama tras someterse a un check-up por su reciente maternidad.

Y fue en 2017 cuando el fallecido músico ofreció tes conciertos para recaudar fondos a favor de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) en agradecimiento a la institución por salvar la vida de su hija.infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rFmlEY