CN aprueba construcción de un proyecto hidroeléctrico en Intibucá, Comayagua y Santa Bárbara

3491 views

***El proyecto será construido en los municipios de Jesús de Otoro, San José de Comayagua y San Pedro de Zacapa, pertenecientes a los departamentos antes mencionados.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), mediante sesión virtual aprobó este miércoles un contrato para la construcción de un proyecto hidroeléctrico en los departamentos de Intibucá, Comayagua y Santa Bárbara.

Dicho contrato de operación del proyecto está suscrito entre el secretario de Estado de Recursos Naturales y Ambiente y la Sociedad Mercantil Hidroeléctrico Zompopero, S.A. de C.V.

Además contrata de aprovechamiento de aguas nacionales para la generación de energía eléctrica del Proyecto Hidroeléctrico “ZOMPOPERO ULÚA”,

El proyecto será construido en los municipios de Jesús de Otoro, San José de Comayagua y San Pedro de Zacapa, pertenecientes a los departamentos antes mencionados.

Posterior a esto, los diputados de Libertad y Refundación (Libre) se retiraron de la sesión virtual del CN, mientras se procedía a discutir la aprobación de la nueva Ley Electoral, argumentando que la misma se está aprobando con mucha prisa.

En ese sentido, el secretario del Hemiciclo Legislativo,  Tomás Zambrano, indicó que los parlamentarios de la oposición argumentaron que se retiraban porque la Ley Electoral se está aprobando a matacaballo.

“No entendemos el discurso de algunos compañeros diputados que se golpean el pecho diciendo que quieren una ley electoral, pero hoy que estamos en eso y que este tema tiene meses de estar en agenda, se retiran”, agregó el parlamentario.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34WCHj7