Concluye el proceso de enrolamiento para la nueva Tarjeta de Identidad

792 views

***En relación a las inconsistencias expresó que cada una es un tema diferente y que los operadores del proyecto lograron solventar esos problemas en su mayoría.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Breve, que este día concluye el proceso de enrolamiento a nivel nacional.

Este día se tiene programado entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE) el corte para el nuevo censo nacional definitivo.

Indicó que aquellas personas que no completaron el proceso no podrán participar en los próximos comicios primarios convocados para el próximo 14 de marzo.

Sin embargo, manifestó que eso no impedirá que la ciudadanía continúe registrándose ya que la actual tarjeta de identidad vencerá el 15 de mayo.

En relación a las inconsistencias expresó que cada una es un tema diferente y que los operadores del proyecto lograron solventar esos problemas en su mayoría.

“Superamos los 5 millones de personas enroladas quedaron muy pocos, estimamos que se logró un 97 por ciento, estamos muy satisfechos con la excelente labor que se realizaron”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3rISUBU