En un 80% cayó la actividad turística en Comayagua debido a la pandemia

1898 views

***En ese sentido, los casi 12 mil turistas que dejaron de visitar la excapital del país se dejó de percibir de seis a 24 millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

Según empresarios, de la ciudad de Comayagua, durante la semana del 24 al 31 de diciembre llegan a esa ciudad a alrededor de 15 mil turistas entre nacionales y extranjeros a disfrutar de los eventos musicales, artísticos y el conteo de las 12 campanadas que suenan desde el reloj más antiguo del mundo instalado en la catedral Inmaculada Concepción cada fin de año.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, estas actividades se cancelaron y esto provocó que el turismo cayera en un 80 por ciento, es decir, que unos 12 mil visitantes dejaron de asistir a la ciudad este año.

El organizador de las doce campanadas en la ciudad colonial y también dueño de un restaurante, Ricardo Ríos, mencionó que “tenemos un promedio de 10 a 15 mil personas que pasaban por la plaza central y hoy andamos teniendo unas 200 a 300 personas diarias que vienen de Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero son pocas las que vienen a consumir a restaurantes y cafeterías”.

En ese sentido, los casi 12 mil turistas que dejaron de visitar la excapital del país se dejó de percibir de seis a 24 millones de lempiras.

“La gente de menos poder adquisitivo se gasta hasta 500 lempiras, la de clase media se gasta sus mil lempiras y los que tienen ya sus tarjetas de crédito ya pueden gastar más de dos mil lempiras diarios, pero este año esa cantidad de dinero no se va a poder percibir por la situación económica de las personas, pero aun así seguimos confiando que vamos a sobrevivir”, agregó  el empresario.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WTUPpc