Motagua vence 2-0 a Marathón y saca importante ventaja para la vuelta

1517 views

*** El partido de vuelta será el domingo en el Estadio Yankel Rosenthal.

Tegucigalpa, Honduras

Motagua venció este miércoles 2-0 al Marathón en el Estadio Nacional por las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga Nacional.

Marathón que llegaba como líder absoluto del torneo después de vencer al Olimpia, se vio ampliamente superado por el equipo dirigido por Diego Vásquez.

Con un doblete de Rubilio Castillo, Motagua sacó una importante ventaja para el partido de vuelta en San Pedro Sula.

El primer gol del partido llegó hasta el minuto 40 de la primera mitad, desde los once pasos, Rubilio Castillo ponía a ganar 1-0 a los azules sobre Marathón.

El primer tiempo terminó con la ventaja por la mínima para Motagua, los verdes intentaron, pero no concretaron sus jugadas de ataque.

En la segunda mitad, las águilas tenían el control del partido y a penas hubieron jugadas de peligro para Marathón.

El segundo gol se marcó al minuto 73, nuevamente Rubilio Castillo, pero esta vez de cabeza hacia el 2-0 final, tras un centro de Emilio Izaguirre.

La victoria da cierta comodidad a Motagua para visitar el Yankel, pues con un empate estarían protagonizando una finalísima.

El partido de vuelta será el domingo a las 3:00 de la tarde en el Estadio Yankel Rosenthal.

Alineaciones

Motagua formó a Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Cristhopher Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Kevin López, Gonzalo Klusener y Rubilio Castillo.

El once titular de Marathón fue Denovan Torres, John Paul Suazo, Bryan Jhonson, Mathías Techera, Luis Vega, Luis Garrido, Allan Banegas, Kervin Arriaga, Marlon Ramírez, Edwin Solani, Bruno Volpi. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3htjudT