Salud prevé aumento de casos de coronavirus a partir de la segunda semana de enero

839 views

*** Será consecuencia de las fiestas de fin de año.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que posiblemente a partir del 15 de enero de 2021 se notará un ascenso en la curva de pacientes positivos por coronavirus.

Cosenza expuso que ese comportamiento será consecuencia de las fiestas de fin de año.

Por tal razón, el funcionario comentó que “no hemos descansado explicándole a la población sobre los cuidados que debemos tener en esta pandemia de Covid-19”.

La fuente destacó que el personal de salud ha estado trabajando en primera línea 24/7, y “nosotros el año pasado en el departamento de Cortés que es donde más fuerte se desató el dengue hemos estado trabajando, donde tuvimos personas ingresados en hospitales para que no fueran requeridos en las unidades de cuidados intensivos”.

Del mismo modo, recordó que en marzo de este este año entró la pandemia y en noviembre las tormentas Eta y Iota, donde el personal ha estado brindando atención medica al prójimo sin descansar.

“Sólo juntos vamos a poder enfrentar esta guerra que tenemos ante esta enfermedad desconocida”, sostuvo.

Sobre la circulación del virus, mencionó que, “nosotros no podemos determinar cuál virus está circulando porque no tenemos esa capacidad para determinar los estudios de genotipos por lo que dependemos de otros países”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2WXizsD