CNE devuelve censo al RNP por presentar inconsistencias

1111 views

*** El CNE aseguró que el censo solo será aceptado hasta que venga corregido.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante una nota, dirigida al comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, remitió el censo entregado al órgano electoral ya que tiene inconsistencias que se deben corregir.

Honduras está de cara, a las elecciones primarias, el próximo 14 de marzo del 2021; y se requiere un nuevo censo.

Alejandro Martínez secretario general del CNE afirmó que se le envió un oficio al titular de RNP Brevé Reyes.

 “Sí, es verídica la noticia, ayer en horas de la noche se le envió un oficio al comisionado director del Registro”, aseguró Martínez.

Martínez expresó, en un medio de comunicación radial, que, por unanimidad de votos del pleno, se remitió la información al RNP por “todas las inconsistencias que tiene el enrolamiento”.

El funcionario precisó, que la base registral de los ciudadanos enrolados, en campo, bajo el programa Identifícate sólo será aceptado por el órgano rector hasta que venga corregido.

“No vamos a recibir, hasta que venga corregido, si no sucede vamos a entrar en un problema muy serio, porque no podemos empezar a arreglar todo este problema que hizo el Registro. Ellos saben porque hay miles de personas que no aparecen o están en otro domicilio”, argumentó el secretario del CNE.

Por otra parte, el ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya perteneciente; al partido Libertad y Refundación (Libre), se pronunció este día en sus redes sociales, que no se aceptará censo del 2017.

“No aceptamos censo 2017, ni que se prorroguen elecciones del 14 de marzo”, posteó el expresidente. LJ/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/34YO1Lg