Sesal buscará adquirir vacuna de forma directa con Pfizer

750 views

*** Se busca reformar el artículo 162 para poder hacer una compra directa.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Nery Cerrato

El subsecretario, de la Secretaría de Salud (Sesal), Nery Cerrato, expresó que, tienen comunicación con Pfizer, la farmacéutica que tiene un paliativo contra el Covid-19; y que se buscará reformar artículo que impide compra.

Cerrato agregó, que buscan reformar el artículo 162, para poder hacer una compra directa, del fármaco con la droguería Pfizer, ya que este decreto que promulgó el Poder Legislativo, exime a la Sesal de compra del medicamento.

“Tenemos que reconocer, que Pfizer ha estado en comunicación con la Secretaria de Salud, en más de una ocasión, por lo tanto, estamos tomando en consideración que, sin perjuicio de la actual ley de vacunas, podamos encontrar una reforma al artículo 162”, manifestó el funcionario.

Agregó que presentarán, un proyecto de ley al Congreso Nacional (CN), para que se les permita adquirir esa vacuna.

“Tendríamos que ir al Congreso Nacional, con nuestro cuerpo legal, a realizar la representación de la iniciativa, que sería aprobada sin perjuicio; de lo que ya tenemos asegurado con el Mecanismo Covax, y así podemos adquirir más vacunas para más población”, dijo Cerrato.

Honduras al igual que 140 países, es perteneciente al Grupo Covax, recibirá 20 por ciento de las vacunas gratis, dichos paliativos serán administrado a 1.9 millones de hondureños. LJ/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WXEnED