Unos 5 millones 38 mil 591 hondureños se enrolaron para obtener la nueva identidad  

822 views

*** Falta por inscribir a los connacionales que se encuentran en el exterior.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que en total 5 millones 38 mil 591 hondureños se lograron enrolar para obtener próximamente el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Estamos muy contentos y agradecidos por la concurrencia que tuvo la ciudadanía para solicitar su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), a través de un proceso de enrolamiento a pesar de la pandemia y los dos huracanes, se logró finalmente enrolar cinco millones 38 mil 591 ciudadanos”, declaró.

Brevé mencionó que la cifra de más de 5 millones es muy buena porque esa era la meta que se tenía.

“No nos queda más que agradecerle al pueblo hondureño, al RNP, al proyecto Identifícate y a todo el equipo de trabajo que hemos hecho esta labor tan importante y que nos ha permitido tener ya una base registral completa con todos los ciudadanos aptos para ejercer el sufragio el próximo marzo de 2021”, dijo.

“Esto nos asegura que vamos a tener una base de datos transparente, eliminando todas las situaciones del pasado como los traslados ilegales y eliminación de los fallecidos”, agregó.

Finalmente, expresó que antes de entregar el censo al Consejo Nacional Electoral (CNE), van a atender los reclamos que la ciudadanía, pero que la mayoría ya han sido resueltos. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3rH17qo