Cerca de $. 400 millones pagarán aseguradoras a negocios y empresas dañadas por huracanes

2071 views

*** Es dinero que podría servir para la reactivación de los comercios.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Ahiba, María Lidia Solano

La presidenta de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lidia Solano, indicó que cerca de 400 millones de dólares pagarán las compañías de seguros a los negocios y empresas golpeadas por las tormentas Eta y Iota.

“Hay mucho daño (en las empresas) que tenían seguro, se está hablando de alrededor de 400 millones de dólares en valores de seguros que van a ser pagados a las empresas que sufrieron daños y estaban asegurados”, dijo.

Del mismo modo, Lidia Solano dejó saber que ese dinero podría servir para la reactivación de los comercios después de los desastres.

“Ese es otro dinero que entrará en la economía y vendría a reactivar. Lo importante es ver el futuro con el ánimo del trabajo honrado y aprendiendo de las grandes lecciones”, añadió.

Pese a que los daños de las tormentas fueron devastadores, la presidenta de la Ahiba consideró que hay oportunidad para una rápida reconstrucción.

Lidia Solano también comentó que hay proyectos habitacionales en la que los deudores recibieron indemnizaciones de los seguros, por lo tanto, podrán reconstruir sus viviendas nuevamente.

Finalmente invitó al Gobierno y el sector privado para trabajar en un plan de mantenimiento y mitigación de daños provocados por los fenómenos naturales. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3916atd