CNE seleccionó a 8 empresas en licitación para transmitir próximos resultados electorales

671 views

***El CNE a través del escrito, detalló que “la finalidad es superar la historia electoral y los cuestionamientos al sistema de transmisión electrónica en Honduras”.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral CNE), dio a conocer este lunes mediante un comunicado, que 8 de 16 empresas ha sido seleccionadas para participar en la licitación de los resultados electorales de las elecciones primarías en Honduras.

Entre esas empresas se elegirá a la que transmitirá de manera electrónica los resultados, la digitación, escrutinio definitivo y la divulgación en los comicios del 14 de marzo.

El CNE a través del escrito, detalló que “la finalidad es superar la historia electoral y los cuestionamientos al sistema de transmisión electrónica en Honduras”.

Además, que “actuando bajo el pilar fundamental de transparencia, se llevó a cabo un estudio de mercado con el objetivo de promover la participación del mayor número de empresas”.

Al estudio de mercado se presentaron 16 empresas que hicieron una presentación individual de sus servicios y soluciones ante los equipos técnicos del CNE y el pleno de magistrados, pero a ocho de ellas, se les envió la invitación para participar en la licitación privada; que será publica en los portales del CNE y la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), agrega el documento.

El ente recalcó que “contra todos los obstáculos internos y externos, se está rompiendo el monopolio. Ya que el pueblo debe tener la certeza que el CNE, está luchando por un proceso electoral limpio, que supere esquemas en rechazo de cualquier presión que busquen alterar la integridad de este proceso”.

“Para esta lucha pedimos el respaldo de la ciudadanía en general, en las próximas horas concretaremos la veeduría social internacional que acompaña al proceso”, indicó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rThIr5