Ocupación en el Tórax ha disminuido «porque los pacientes se están muriendo»

588 views

***Maradiaga añadió que las muertes están aumentando porque las personas llegan en estado crítico y necesitando sistema de alto flujo de oxígeno.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), el Tórax, Nora Maradiaga, dijo la ocupación ha disminuido porque los pacientes están muriendo, actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos está en 87 por ciento.

Agregó que el centro asistencial cerró una de sus salas para atender pacientes contagiados de COVID-19 y con ello se ha reducido la capacidad hospitalaria.

La capacidad INCP, se ha reducido a 66 cupos porque se tuvo que cerrar una de las salas, ya que la de alto flujo, estaba siendo pagada por contrato de la Secretaría de Salud a través de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Señaló que el exceso de confianza que está teniendo la población frente a la pandemia, es lo que tiene al borde del colapso al sistema sanitario del país y eso dejará cifras preocupantes en cuanto a contagios de Covid-19.

“Estamos viendo como la gente se ha ido a las playas de vacaciones, como si nada estuviera pasando, la próxima semana veremos resultados poco alentadores”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Mmwzdh