Primer vuelo del año con hondureños deportados desde EE.UU. arribó a Tegucigalpa

691 views

***Se conoció que, con este se da inicio a una serie de vuelos que estarán operando los días lunes, miércoles y viernes en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Instituto Nacional de Migración (INM), Lisandro Vallecillo, informó que este lunes llegó a Tegucigalpa el primer vuelo con 135 hondureños repatriados desde Estados Unidos.

El relacionista informó, que pese a que los connacionales vienen con una prueba negativa de Covid-19, se activó un protocolo para evitar contagios y aplicar nuevas pruebas por si alguno de los repatriados, resulta positivo se procedería a la cuarentena.

Se conoció que, con este se da inicio a una serie de vuelos que estarán operando los días lunes, miércoles y viernes en Tegucigalpa.

Durante el 2020 Honduras recibió más de 35 mil connacionales deportados de varios países, la menor cifra en último lustro.

La anterior cifra revela una notable reducción frente a las 109 mil 185 deportaciones que se registraron al cierre del 2019.

En el año 2019, se registraron 109 mil 185 deportaciones, siendo uno de los años, que más deportados hubo; más la rigurosidad e implementación de medidas de EEUU, hizo que ese año hubiera un gran repunte de repatriados.

Por otro lado, en 2020 el número bajo de forma significativa ya que solo se reportaron 35 mil compatriotas retornados del país de las “Barras y las Estrellas”, frenándoles el sueño americano.

Cabe decir que, que la pandemia del Covid-19, imposibilitó que las personas migraran con mayor frecuencia. Aunque, si se registraron caravanas migrantes en busca de llegar a Estados Unidos. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2LlKeB3