Un total de 869 proyectos de ley se presentaron en el CN durante el 2020

2961 views

*** Los 61 diputados de la bancada nacionalista presentaron un total de 490 proyectos.

Tegucigalpa, Honduras

En un año atípico para Honduras, en el que se vivió la pandemia del Covid-19; el confinamiento por la cuarentena y se sufrió el azote por los huracanes Eta e Iota, los diputados de la Bancada del Partido Nacional, fueron los que más proyectos presentaron ante el Congreso Nacional, con 490.

Entre estas iniciativas presentadas por la bancada nacionalista y que aprobadas resaltan la que permitió que las sesiones del Congreso Nacional se pudiesen desarrollar vía videoconferencias, uno de los primeros parlamentos en América en optar por este método.

Se le autorizó a la Municipalidad de San Pedro Sula para que pudiera utilizar recursos de préstamos para obras de infraestructura, en las áreas de salud y prevención contra esta pandemia de COVID-19, entre otros proyectos.

A la bancada nacionalista le sigue el Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes sus 30 diputados presentaron un total de 158 proyectos de ley en el 2020.

Cabe resaltar que los cuatro diputados electos originalmente por el Partido Alianza Patriótica (AP) sumaron un total de 108 proyectos de ley.

Por su parte, los 26 diputados del Partido Liberal (PL) presentaron un total de 89 proyectos de ley en el año recién.

Los cuatro diputados del Partido Innovación y Unidad -PINU, suman un total de 24 proyectos de ley; el diputado electo por la Unificación Democrática (UD) suma un total de 10 en el 2020; la Democracia Cristiana (DC) presentó uno; y el Partido Anticorrupción (PAC) ninguno. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3odRw8s