***Enfatizó que, el lugar de residencia de personas de la tercera edad permanecerá cerrado hasta controlar el brote.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El jefe de la Región Metropolitana de Salud, de Tegucigalpa Harry Book, informó que se cerró el asilo de Ancianos María Eugenia, para evitar propagación del Coronavirus, tras reportarse dos muertes.
Señaló que tras los contagios de Coronavirus en el centro de reposo las personas residentes en el lugar se encuentran en aislamiento.
“Hemos aislado a todas las personas que habitan ahí para evitar la propagación del virus, el pasado lunes realizamos pruebas PCR a las 27 personas de este asilo y estamos esperando los resultados”, afirmó.
El galeno dio a conocer, que hay 27 personas aisladas, 12 del personal administrativo y 15 del personas que residen en el asilo que presentan sintonemas de la enfermedad.
“Sabemos que cinco de los ancianos y ocho miembros del personal administrativo tienen leve sintomatología, pero están estables; los asintomáticos están separados de las sintomáticos”, agregó.
“Estamos en constante monitoreo de la evolución de las personas, porque de presentar alguna complicación serían trasladas a un hospital”, aseguró.
Finalmente dijo que, el asilo permanecerá cerrado hasta controlar el brote.LJ/Hondudiario