CNE con dificultades propias e injerencia ajena, trata de sacar a flote próximas elecciones

585 views

***“Contra todos los obstáculos, externos y internos, estamos rompiendo el monopolio”, expresa el escrito.

Tegucigalpa, Honduras

El Concejo Nacional Electoral (CNE), mediante un comunicado, manifestó que, para la preparación de los comicios electora de 2021, se están presentando dificultades propias y externas al organismo electoral.

El CNE informó que después de un estudio de mercado, la licitación contaba con 16 empresas para transmitir los resultados de las próximas elecciones y que, cada una hizo una presentación individual de su servicios y soluciones.

El documento explica que, de las 16 empresas que ofrecieron sus servicios, 8 son las que fueron seleccionadas para participar en la licitación privada.

Dicha proclama también hace referencia a que se trata en lo posible, hacer bien su labor pese a las dificultades internas y externas.

“Contra todos los obstáculos, externos y internos, estamos rompiendo el monopolio”, expresa el escrito, aunque no puntualiza cuáles son esas dificultades ajenas al ente.

“Este consejo está luchando, por un proceso electoral limpio, que supere esquemas. Rechazamos cualquier intención que busque alterar la integridad de este proceso”, concluye.

Por otra parte, el texto del CNE no se refiere, en ninguno de sus párrafos; sobre la reciente salida de la empresa Mitsait/ Indra (Empresa consultora que también se encarga de asesorar procesos electorales),  aludiendo que no hay tiempo para desarrollar un programa electoral efectivo para las elecciones.

Cabe señalar además, que este martes el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, renunció a su cargo en este órgano del Estado, tras polémicos audios sobre presuntas “coimas” que recibió por ratificar dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en sus puestos. LJ/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2X9Ucbn