“La población ha perdido el miedo al virus; pero los contagios y decesos no han parado”

679 views

***Los médicos coinciden que los pacientes están llegando tarde a las consultas.

Tegucigalpa,Honduras

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, dijo que la población debe de tomar responsabilidad ante el incremento de los casos de la Covid-19.

Manifestó que es lamentable que la población haya abarrotado durante los últimos días las diferentes playas sin tomar las medidas de bioseguridad.

“No están usando mascarilla, no guardan el distanciamiento, no se está cumpliendo con las medidas de bioseguridad y eso es lamentable ya que los casos de Covid-19 van en incremento”, señaló.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a retomar y reforzar las medidas, ya que el virus sigue circulando en el país y con mayor actividad en las últimas semanas.

“La población ha perdido el miedo al virus, pero el virus sigue activo, las personas continúan contagiándose y los decesos no han parado”, argumentó.

Asimismo, dijo que al primer síntoma los pacientes se deben de trasladar a un triaje para que puedan salvaguardar sus vidas y no esperar hasta que se quebrante la salud por causa del virus.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bbQLc7