Pueblos turísticos de a poco vuelven a recibir visitantes

658 views

*** El 2021 será un año de recuperación para el turismo.

Tegucigalpa, Honduras

El turismo hondureño encara el año 2021 con esperanzas, luego de que el anterior la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta impactaran de manera terrible en la “industria sin chimeneas”

Sin embargo, las personas poco a poco han vuelto a visitar las playas, y en este caso los pequeños pueblos mientras la pandemia aún continúa en el país.

Los fines de semana es posible ver gran cantidad tus hondureños que hacen turismo interno visitando lugares como Ojojona, Valle de Ángeles y Santa Lucía.

Al parecer salir un poco y olvidarse un poco de la realidad puede más que el temor al virus.

Pese a no ser como es sus mejores tiempos, estos municipios reciben una buena cantidad de visitantes que recorren sus calles y consumen en sus restaurantes.

Familias completas son vistas utilizando mascarillas mientras intentan pasar un buen rato.

En el caso de Valle de Ángeles, Hondudiario constató que, pese a que llegan una buena cantidad de visitantes, los restaurantes no logran llenarse del todo, y son los propios empleados son los que invitan a las personas a pasar a su local ya que muchas de las mesas quedan vacías.

“Pasen jóvenes, tenemos sopas y cumplimos con todas las medidas de bioseguridad”, invitó una mesera.

En de mencionar que, al entrar en un local, los restaurantes ofrecen el lavado de manos y gel, además las mesas están separadas para que las familias puedan tener su propio espacio.

El en parque de Valle de Ángeles de manera tímida las personas intentan tomarse fotografías mientras se olvidan por unos minutos que hay un virus matando personas.

En pasados meses, estos municipios pasaron de ser pueblos con encanto a “pueblos fantasmas” y ahora buscan recuperar su economía que depende en gran parte del turismo.

El 2021 será un año de recuperación para el turismo, a medida que en control de la pandemia sea más precisó con la llegada de la vacuna. OB/Hondudiario

 

 

 

 

Ojojona

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/396eyro