El 10 de enero más aerolíneas internacionales reanudarán vuelos en aeropuerto de SPS

886 views

*** El aeropuerto sampedrano fue cerrado en noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Michael Wehmeyer, anunció que el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS) reanudará los vuelos internacionales el próximo 10 de enero.

El aeropuerto sampedrano fue cerrado en noviembre luego de quedar bajo las aguas tras el paso de las tormentas Eta y Iota.

Luego la terminal aérea fue sometida a una limpieza y reparación general por los daños causados por los fenómenos naturales.

Al respecto, Wehmeyer, declaró que “por los momentos nos encontramos en una fase de evaluación, ya las autoridades edilicias y de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) nos plantearon la forma que se debe operar el aeropuerto y lo que se necesita para navegar”.

“Asimismo, tenemos que ver los servicios que nosotros le vamos a prestar a los pasajeros y esa es la parte que se está evaluando de la mayoría de las empresas a fin de poner una fecha y empezar a operar”, complementó.

Del mismo modo, el dirigente recordó que “todas las aerolíneas perdieron mucho durante la pandemia del Covid-19 y en ese momento se tuvo que bajar la cantidad de operaciones que se tenían a nivel mundial”.

“Entendemos que algunas aerolíneas reanudan operaciones el 10 de enero pues ya tienen confirmada la autorización, mientras que las otras esperan la orden de las casas matrices para poder reiniciar sus vuelos también”, finalizó.

El cierre temporal del aeropuerto de SPS, llevo al Gobierno a habilitar el aeropuerto Golosón de la ciudad de La Ceiba para vuelos internacionales y suplir algunas de las actividades comerciales y dinamizar la economía en el Litoral Atlántico. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hL9sF2