Gobierno pide a Mesa Multisectorial evaluar nuevas medidas para frenar repunte de Covid-19

779 views

***Una de las decisiones que se estudiará en la Mesa Multisectorial es el posible pilotaje de retorno de estudiantes a las escuelas, apuntó.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, informó que pedirá a la Mesa Multisectorial adoptar nuevas medidas para frenar el repunte de casos de covid-19.

El mandatario convocó de emergencia al Gabinete Económico y Social y a los directores regionales de Salud para conocer los informes sobre la escalada de casos de coronavirus.

El gobernante afirmó que «estamos claros que se viene un repunte significativo de casos. Estamos claros que hay relajamiento de parte de la población».

«Tenemos que hacer una contención para frenar los casos», dijo Hernández, y agregó que se pedirán a las alcaldías sus informes sobre las inversiones y liquidaciones de Fuerza Honduras I y II.

Recalcó que se tiene que saber si están liquidando los dineros de Fuerza Honduras, destinados a la implementación de centros de triaje, brigadas médicas y otras acciones para contener la pandemia en los municipios.

«Es importante que todo lo que se haya hablado acá sea llevado a la Mesa Multisectorial para su discusión», señaló Hernández.

Por su parte, el ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, señaló que las decisiones que se tomarán serán vinculadas en la Mesa Multisectorial para la adopción de futuras medidas de contención del virus.

Madero remarcó que ese tema es de «urgencia en la Mesa Multisectorial» y subrayó que «estamos en alerta máxima y quizás los casos se van a incrementar».

Una de las decisiones que se estudiará en la Mesa Multisectorial es el posible pilotaje de retorno de estudiantes a las escuelas, apuntó.

No obstante, indicó que esa decisión se hará en base a la recomendación de los expertos en epidemiología para ser llevada a la Mesa Multisectorial.

Detalló que en diciembre pasado se elevaron en un 42 por ciento los casos de covid-19, por la «relajación de la población y no adoptar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado constante de manos con agua y jabón y gel a base de alcohol».

«Volverán las cadenas nacionales para informar sobre los casos de covid-19», anunció Madero.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3pQZd4E