Motagua y Olimpia a la primera batalla por el pase a la finalísima de la Liga Nacional

1953 views

***El ganador de estas llaves, se enfrentará en la finalísima a Marathón; quien tendrá 10 días de descanso, ya que solo está a la espera de su rival.

Tegucigalpa, Honduras

Motagua y Olimpia se enfrentarán este miércoles a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional por el partido de ida de la final de la liguilla mientras, que Marathón solo espera su rival para la finalísima.

Las Águilas y los Leones, jugarán su partido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en este caso la localidad es algo meramente administrativo. La ida Motagua es local, la vuelta lo será Olimpia y se jugarán el próximo domingo 10 de enero a las 4:00 de la tarde, en el mismo recinto deportivo.

Al concluir los 180 minutos entre estos dos clubes y de haber un empate, las reglas dictan que no hay alargue; se irán a la definición por tanda de penales.

¿Cómo llega Olimpia?

Por un lado, los Albos tienen bajas sensibles en su plantel, como la de Carlos Pineda por lesión (Rompimiento de ligamento), y será intervenido quirúrgicamente, de igual forma, el delantero Diego Reyes es baja porque en el partido de vuelta contra Vida, sufrió una lisiadura (En el tabique de la nariz), fue sometido a una cirugía, a esta grupo también se suma Jorge Álvarez, estará fue dos a tres meses (por rotura de meniscos), también será intervenido.

Un aspecto positivo es, que el atacante Jerry Bengtson podrá jugar después de cumplir dos partidos de los tres partidos de suspensión impuestos y que el Comité de Disciplina decidiera en las ultimas horas, bajar el castigo y habilitarlo para este encuentro.

¿Cómo Llega Motagua?

Por parte de las Águilas Azules, su estratega Diego Vásquez se refirió sobre la habilitación de Bengtson.

“No me sorprende nada si habilitaron a Jonathan Paz en una final les sacaron roja en un partidos y apareció en la otra ya después eso no me sorprende nada” expresó el argentino.

De igual forma, la Barbie opinó sobre el árbitro del partido de este miércoles Óscar Moncada. “Esperemos que haga un buen partido que no tenga errores”, manifestó Vásquez.

Al recordarle partidos anteriores el técnico dijo que están bien y que reconoció que se le ganó bien el último enfrentamiento ante los Blancos.

“El futbol es de estado de ánimo emocionalmente nosotros estamos muy bien en aquel momento también lo estábamos, quizás en el último partido que jugamos lo dije en la conferencia que nos habían superado en ese momento pero ahora es otro momento”, reconoció Martín Vásquez.

Siempre con el Ciclón Azul, el jugador Reinieri Mayorquín será baja para este partido ya que se someterá, a una microcirugía (en el menisco lateral y cartílago lateral), y estará sin jugar alrededor de seis semanas.

El ganador de estas llaves, se enfrentará en la finalísima a Marathón; quien tendrá 10 días de descanso, ya que solo está a la espera de su rival. Cabe decir, que las autoridades de La Liga dijeron que el campeonato tiene que estar terminado a más tardar el 17 de enero. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XmOiDz