Tónicos faciales caseros y naturales para un cutis limpio y luminoso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A la hora de elegir los tónicos faciales deberemos tener en cuenta nuestro tipo de piel para que esta no presente reacciones adversas cuando los apliquemos

Tegucigalpa,Honduras

Podemos elaborar tónicos faciales en casa de la manera más sencilla para mantener nuestro cutis limpio y luminoso. Se preparan a base de ingredientes naturales procedentes de frutas, plantas, aceites vegetales y alimentos.

Descubre ene este artículo cuáles son los tónicos faciales más adecuados para tu tipo de cutis y de qué manera los puedes hacer tú mismo. 

¿Qué son los tónicos faciales?

Los tónicos faciales son productos cosméticos en formato líquido que nos aplicamos después de lavarnos o desmaquillarnos el rostro y como paso previo a la loción hidratante.

Al sentir el tónico sobre la piel podemos disfrutar de una agradable sensación de limpieza y frescor. Además, los tónicos faciales también cumplen estas funciones:

  • Cierran los poros.
  • Dan luminosidad a la piel.
  • Aportan firmeza.
  • Equilibran el pH del cutis.
  • Regulan la producción de sebo y pueden combatir algunos trastornos como el acné o la dermatitis.
  • Nutren la piel y previenen las arrugas.

Lo más práctico es aplicárnoslo en forma de spray y pulverizarlo sobre el cutis. No obstante, también podemos hacerlo con la ayuda de un algodón.

Lo haremos siempre sobre la piel limpia y deberemos esperar a que se seque antes de pasar a la hidratación.

6 tónicos faciales caseros y naturales

Hoy en día podemos comprar tónicos faciales para cada tipo de piel. No obstante, la mayoría están elaborados con ingredientes sintéticos y conservantes, los cuales pueden ser perjudiciales para la piel e, incluso, para nuestra salud.

Debemos tener en cuenta que estos componentes penetran a través de los poros hasta llegar al torrente sanguíneo. A continuación proponemos tónicos faciales naturales, que son mucho más saludables y también efectivos.

1. Agua de coco

8 grandes beneficios del agua de coco

El agua de coco es un tesoro para la salud y también para la piel. Es rica en vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio, el potasio o el fósforo y oligoelementos como el selenio, el zinc o el azufre. También contiene aminoácidos, fitonutrientes y antioxidantes.

Este tónico regula la producción de sebo, previene las arrugas y combate el acné gracias a su contenido en azufre y zinc. Si usamos agua de coco natural, deberemos conservarla en la nevera y usarla como tónico en un máximo de tres días.

2. Agua de mar

El agua de mar es el tónico más adecuado para pieles grasas y con acné, ya que tiene un alto poder antibacteriano y remineralizante. De hecho, podemos sentir incluso un poco de picor al aplicárnosla.

No debemos olvidar que el agua de mar contiene todos los nutrientes imprescindibles para la vida. Sus componentes son los mismos que están en las células de nuestro cuerpo e incuso es muy parecida al plasma sanguíneo.

Lo mezclaremos siempre con agua natural a partes iguales para evitar un resecamiento excesivo. Podemos combinarlo con otros tónicos que nos ayuden a rehidratar la piel sin aportarle grasa.

3. Decocción de romero

romero

Este tónico es un antiguo remedio de belleza para las mujeres que querían mantener el cutis joven y luminoso.

El romero tiene la virtud de activar la circulación, lo cual mantiene la piel elástica y firme. Además, su poder astringente cierra los poros y previene las líneas de expresión.

Es rico en antioxidante, vitaminas, hierro y calcio. Además, su aroma es delicioso.

4. Limón y aloe

La combinación del jugo de limón y el gel de aloe vera da como resultado uno de los tónicos faciales más astringentes y limpiadores. Este tónico limpia y desinfecta la piel, reduce las inflamaciones y le aporta una gran luminosidad.

Podemos añadirle un poco de agua si queremos que sea más suave y líquido.

5. Aceite de almendra y de lavanda

Aceite de almendras

Para las pieles más secas y sensibles recomendamos diluir en agua un poco de aceite de almendra y aceite esencial de lavanda. De este modo, conseguimos un tónico que limpia y nutre pero no reseca la piel. El aceite de almendra es muy antioxidante y nutritivo, gracias a su contenido en vitamina E.

6. Agua de rosas

El agua de rosas es un tónico muy famoso gracias a sus virtudes regenerativas y tonificantes. Es la opción más adecuada para las pieles sensibles y maduras.

Además de su delicioso y femenino aroma, este tónico suaviza las manchas, reafirma la piel y previene las arrugas.MejorConSalud/EB 

En nuestra Portada...

Coma