Trump ordenó el envío de la Guardia Nacional a Washington DC para contener los disturbios en el Capitolio

402 views

***Así lo anunció la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. La alcalde de Washington DC decretó un toque de queda a partir de las 6PM, hora loca.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó por la tarde del miércoles el despliegue de la Guardia Nacional a Washington DC para contener los disturbios que tienen lugar desde hace horas en el Capitolio y sus inmediaciones.

Así lo anunció la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien dijo que la fuerza está en camino “junto a otros servicios de protección federales”. “Reiteramos el llamado del presidente Trump contra la violencia y a mantenerse pacíficos”, agregó la funcionaria.

The New York Times había informado minutos antes que el Ejército activó a todos los miembros del cuerpo asignados al distrito de Columbia -donde se encuentra Washington DC- luego de que así lo solicitara la alcalde de la ciudad, Muriel Bowser.

Funcionarios del Pentágono se mostraron reticentes a enviar a los uniformados, deseosos de evitar imágenes de militares en las inmediaciones del Congreso. Sin embargo, la gravedad de la situación forzó la decisión. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s0MVZt